BUSCADOR

Noticias

volver

El Festival de Teatro de Rafaela premiado por Argentores

Fecha: 13/09/2016

Fuente: 

La secretaria de Cultura, María Josefa Sabellotti, y la subsecretaria de Comunicación Pública, Tatiana Santori, recibieron en nombre de la Municipalidad de Rafaela el Premio Federal Hugo Saccoccia que otorga anualmente Argentores, Sociedad General de Autores de la Argentina. El reconocimiento fue para el Festival de Teatro de nuestra ciudad.

La entrega de premios se efectuó en la noche del lunes en la Sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí las funcionarias rafaelinas subieron al escenario para recibir el galardón que se otorgó en el marco del Día del Autor.

En el evento también fueron reconocidos Enrique Pinti (Distinción Teatro) y Luis Landrisina (Distinción Radio). Además se hizo un homenaje a Alberto Migré y se premió a telenovelas como Esperanza Mía, entre otras.

Luego de las palabras de bienvenida brindada por el presidente de Argentores, Miguel Ángel Diani, quien hizo un resumen de la actividad del último año, se reconoció a socios que cumplieron Bodas de Oro con la institución. Tal es el caso de Carlos Garaycochea, Luis Pedro Toni, Julio Di Palma, Jorge Schussheim y Beatriz Seibel.

Luego fue el turno de Festival de Teatro de Rafaela y su Premio Federal Hugo Saccoccia. En el escenario Sabellotti agradeció por la distinción y contó brevemente el trabajo que cada año se hace para llevar adelante este evento que tiene trascendencia en todo el país.

"Recibimos con mucho orgullo y alegría este premio" explicó la Secretaria de Cultura que agregó que "fue un hermoso acto donde pudimos compartir el premio con autores y actores reconocidos del país".

Posteriormente sostuvo que "hubo homenajes, palabras muy sentidas y nosotros expresamos nuestro agradecimiento y orgullo porque tal como se llama el Premio el Festival de Teatro de Rafaela pretende difundir proyectos de artes escénicas de distintos lugares del país".

"Este es un reconocimiento para todas las personas que trabajan edición tras edición", reconoció la Sabellotti que también agradeció a la Municipalidad de Rafaela por hacer que este festival siga y crezca año a año.

"Este Premio nos incentiva y motiva a continuar con esta política pública que ya lleva 12 años y que es producto de una firme decisión, no solo de sostener, sino también de mejorarlo y hacerlo crecer", añadió Santori.

CONTACTO
Tel: 03492 - 453175 / 453176
Correo: cultura@rafaela.gob.ar
Güemes 365 - Rafaela - Santa Fe
SEGUINOS EN
Organiza:
SITIO OFICIAL
Moreno 8 - Rafaela - Santa Fe - Argentina - Teléfonos: (0054 3492) 502000 al 502007 / Fax: (0054 3492) 426611
Email: municipalidad@rafaela.gov.ar - Web: www.rafaela.gov.ar